LOFT 212 (Barcelona)

RESTAURANTES
El cuidado hacia la materia prima, Restaurante Loft 212


Daniel y Alberto Longán
Si me preguntan qué es lo que destacaría de Loft 212, sin dudarlo, diría la alta calidad en el  producto, con una excelente selección de la materia prima.  Pero al instante mencionaría la detallada y cálida atención hacia el cliente. Volviendo a leer lo escrito, me doy cuenta que estoy definiendo los dos pilares que deben sustentar un restaurante. Loft 212 los posee.  Con menos de un año de vida, siguen cautivando por su pasión hacia un trabajo bien hecho.

Foto: Loft 212
Loft 212, es la realidad de un sueño familiar deseoso de ofrecer una cocina de aquí; Alberto Longán junto a su hijo Daniel Longán, chef, nos ofrecen su forma especial de degustar y disfrutar de los intensos sabores de la gastronomía. Ello acompañado envuelto por el estilo del interiorista Carles Martínez  que ha sabido captar la esencia de los lofts de Nueva York de los años 50.

Ralladura de Raíz de Wasabi     Foto: Sandra Blasco
Nos dejamos aconsejar, por lo que llegan a pasar por la mesa un goteo de platos y tapas extraordinarios: Ostras, marisco del día, anchoas del cantábrico, coca de sardinilla con cebolla confitada y tomate, unas curiosas patatas bravas o la anguila a la brasa con all i oli. Veníamos con la idea fijada de probar algo de sashimi, así que nos lo acompañan con una raíz de wasabi rallada frente a nosotros, ciertamente curioso.
Daniel insiste en que probemos también la morcilla de León, y cuánta razón tiene, sabrosa y excelente.  Como plato principal compartimos algunos tratares de atún y ternera.  Una fiesta de sabores y texturas desde que iniciamos nuestro recorrido gastronómico por el Loft 212.
Podemos encontrar un menú urbano para el almuerzo de 15 euros € muy ajustado por la calidad de la materia prima que se ofrece.
Muy recomendable los pescados y marisco que  seleccionan a proveedores de confianza y de proximidad, sabiendo de primera mano el origen de los mismos, así como los métodos de producción y elaboración.

Datos de interés
Loft 212  - C. Valencia 212, Barcelona
T. 34 932 222 359
Ticket aproximado entre 35-55€ (carta)

Restaurantes - Sandra Blasco
Abril 2013 

No hay comentarios :

Publicar un comentario