VUELVE CAROLINA, RESTAURANTE

Los 5+10 motivos para ir a Vuelve Carolina  
VALENCIA

#1 Por su imagen
Vuelve Carolina - Carito Lourenço - Germán Carrizo
Vuelve Carolina
Contemporáneo y moderno serían la definición más oportuna para este espacio gastronómico. Diáfano, aunque al mismo tiempo con la marca diferenciada de dos ambientes singulares. Al entrar, una barra larga con más de 15 taburetes y mesas cálidas que invitan a compartir; a continuación la sala, un ambiente fresco propio de un  patio interior. Imprescindible esa mesa junto al jardín vertical. ¿Mi rincón favorito? La cocina, sin duda, entreabierta tras el cristal rojo, marcando posiciones encontradas, la calidez del establecimiento con el calor y vorágine de su alma.


#2  Por el equipo
Vuelve Carolina - Carito Lourenço - Germán Carrizo
Carolina Lourenço & Germán Carrizo,
jefes de cocina de Vuelve Carolina y El Poblet
Por el trato y la amabilidad de la pareja formada por  Germán Carrizo y Carolina Lourenço, jefes de cocina de Vuelve Carolina, quienes te reciben con una gran y envolvente sonrisa para mostrarte los pequeños detalles de su mundo. Por el saber hacer de Manuela Romeralo, directora y sumiller, serena sabiduría y atención. Por este gran equipo de profesionales que comparten ilusión y pasión por la gastronomía, quienes te acogen para hacer que te sientas parte de su casa.


#3  Por la sello Quique Dacosta
Porque es innegable la impronta de Quique Dacosta, quien junto a  Manuela Romeralo, su mano derecha, son los artífices de Vuelve Carolina. Sus platos, tapas y bocados heredan la creatividad y parte de la historia de triestrellado Quique Dacosta Restaurant en Denia. A ello añadir la continua innovación y  frescura de un equipo que se suma a su filosofía y armonía por el concepto.


#4  Por la excelente relación calidad precio
Como ellos mismos definen: «Un sentir gastronómico en el que prima la calidad del producto, la tradición, la innovación, la excelencia y el mundo del vino»,  todo ello bajo el ente de la tapa y a precios más que razonables. Bocados con precios de entre los 2 y 6 euros,  raciones de arroces, carnes o pescados entre los 6 a 15 euros,  o el imprescindible final de fiesta dulce sobre los 5 euros. Entre semana, y para los que vamos con el tiempo justo, el restaurante cuenta con el menú ejecutivo a 14 euros. Aunque mi recomendación es poder disfrutar del máximo de tapas posibles, ir con tiempo, acompañado y dispuesto a compartir. Mi pasión por la ostra ceviche, el papel de presa Ibérica o las mollejas crujientes.  
  

#5  Por aprovechar el momento y reservar mesa en El Poblet, el hermano más joven del grupo Daco&Co
Ubicado en la planta superior de Vuelve Carolina y conservando el nombre del restaurante que le dio fama internacional a Quique Dacosta, El Poblet recupera los orígenes de aquel primer establecimiento en Dénia. Con una ambientación algo más clásica y cierto aire francés, presenta en su carta numerosas propuestas de la larga trayectoria del triestrellado chef: «El bosque animado», «La bruma», el «Cubalibre de foie gras» o el «Arroz cenizas». Seguimos de la mano de Germán Carrizo y Carolina Lourenço, en cocina y bajo atención de Manuela Romeralo en sala. Sin duda el mejor momento para reservar la próxima cita en Valencia.


Y por estos 10 motivos más…

Vuelve Carolina - Quique Dacosta
(De izquierda a derecha, superior a inferior)

Crema de Parmesano 
Ostra Ceviche
Hoja de rompepiedra con caballa QDR2012

Papel de presa ibérica
Yogurt de Foie Gras y frutos secos
Mollejas crujiente
Cubalibre de Foie con escarcha de limón y rúcula silvestre
Tortitas de camarones con mahonesa de soja
Arroz de pato de la Albufera con setas
Cremoso de chocolate blanco con mango y frutas de la pasión


Calle Correos 8 (Valencia) 
Precio medio a la carta 30€
Horario de cocina: de 13:30 a 16:30h. y de 20:30 a 23:30h. T. 96. 321.86.86 
Calle Correos 8, 1ª Planta (Valencia) 
Horario de cocina: de 13:30 a 15:30h. y de 20:30 a 22:30h. T. 96.111.11. 06

Restaurantes - Sandra Blasco
Octubre 2013 

No hay comentarios :

Publicar un comentario