L' EGGS (Barcelona)

RESTAURANTES
Muy fan de L'EGGS by Paco Pérez

La presencia de Paco Pérez, el estrellado chef del Miramar (Llançà) suma un nuevo establecimiento en Barcelona. Pasamos por la Enoteca (hotel Arts, luego por el Mirror en el Eixample, subimos Muntaner para ir a La Royale y tomarnos unas mini hamburguesas gourmet, que  tras su éxito los socios le proponen el nuevo proyecto, hoy ya una realidad, el restaurante  L’EGGS en pleno centro de la ciudad.

Siguiendo la tendencia de la especialización, Paco Pérez muestra las mil formas de darle vueltas al huevo,  producto estrella que coge el protagonismo como diríamos #ConUnPar.

Con precios ajustados, premia la calidad trabajando con huevos ecológicos, por el momento de gallina, pero se irán introduciendo otros como los de pato o avestruz.

Desde tortillas, rotos, fritos, en cocotte o al plato… huevo por doquier, y al que le parezca excesivo tanto amarillo puede saborear otras especialidades sello de Paco Pérez exentas de dicho ingrediente. ¿El vino? Un delicado verdejo, vino Afortunado, de Bodegas Singulares, 

Mi elección de anoche para compartir

Huevos Fritos con jamón ibérico, patatas y ajo negro
Croquetas de yema de huevo

Huevo en Cocotte con salsa perigueux
con puerros tiernos y dados de foie-gras y panceta

Papada confitada servida sobre algas al sésamo
con puntos de mahonesa de miso

A nadie le amarga un dulce

Pastel tibio de  mascarpone con helado de leche de oveja y frutos rojos
Soufflé de chocolate con helado de avellanas

No quiero terminar sin hablar del buen gusto en la decoración algo moderna, rústica e informal, buscando la calidez de una granja en el “Ruvell de l’ ou” de Barcelona.


Cocina ininterrumpida de 8h-24h – Abiertos casi siempre
Precio medio a la carta 30€
Passeig de Gràcia 116 – 08008 Barcelona
T. 93 238 48 46


Restaurantes - Sandra Blasco
Octubre 2013 

No hay comentarios :

Publicar un comentario