HOJA SANTA DE ALBERT ADRIÀ

Septiembre, el mes en que abrirá Hoja Santa, el nuevo restaurante mejicano de Albert Adrià


El pasado viernes tuvimos encuentro con Albert Adrià en su restaurante Tickets, allí conversamos sobre su día a día y sus nuevos proyectos, entre ellos el nuevo restaurante mejicano. Y es que según nos cuenta Adrià, este fue uno de sus primeros objetivos, sin embargo los contratiempos con el local han hecho posponer su apertura adelantándose los restaurantes Bodega 1900 y el nikkei Pakta, también del grupo.
Entrevista Albert Adrià por Sandra Blasco

El nombre escogido es Hoja Santa en referencia a una de las hierbas más comunes que se usan en la cocina mejicana.

«Sí, se llamará Hoja Santa. La hoja santa es una hierba, casi podríamos llamarla mala hierba, que es muy conocida en la cocina mejicana, por lo que nos pareció que sería una buena referencia. Y ahora tenemos la taquería, estamos dudando con el nombre,  depende mucho del tema de registros y patentes. Sí, alucinas pero es así. Si pongo un nombre que sin saberlo ya está registrado, no te preocupes que ya se encargarán de recordármelo.»

La apertura del establecimiento se contempla a finales de verano, hacia septiembre. Por el momento hay un trabajo intenso con las obras, el local será la suma de dos que hay ahora, de este este modo se alcanzarán unos 380 metros cuadrados que darán cabida a dos espacios diferenciados. Paco Méndez, el chef mejicano, quien ya está realizando pruebas de platos entre los fogones del Tickets, será el responsable de la cocina del Hoja Santa.

Con ubicación definitiva en Avenida Mistral 54, muy cerca del resto de establecimientos, Adrià confiesa que: «Si están cerca me ahorra tiempo y me hace andar,  esto está bien. Me gusta estar en ellos y controlar la gestión.»

Con la intención de ser un referente de la cocina mejicana en la ciudad Condal, el chef quiere plasmar su pasión por este tipo de cocina con creaciones de sabores suaves pero reconocibles, buscando la proximidad con el cliente como él está acostumbrado, y bajo la creatividad y sello Adrià.  

14 de marzo 2014
Artículo: Sandra Blasco @_SandraBlasco
Foto: Xavi Moya @xavimoya



No hay comentarios :

Publicar un comentario