Salón de Gourmets 2015


13 de abril, 2015. El Salón del Gourmets 2015, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, presente en Madrid desde este lunes 13 y el 16 de abril.

Expositores, profesionales y delicatessen analizan las novedades en el mundo gastronómico de este año. Más de 300 actividades, alrededor de 35.000 productos expuestos y muchas sorpresas están previstas para esta edición.

Durante estos cuatro días los pabellones 4, 6 y 8 e Ifema se convierten en el centro neurálgico de la gastronomía mundial y acogen a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados.

A nivel nacional no faltan instituciones como Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, País Vasco y diputaciones de Almería, Ávila, Castellón, Burgos, Jaén, Lanzarote, Málaga o Soria que acuden para apoyar a los productores que hacen posible la diversidad agroalimentaria de sus respectivas regiones.

A nivel internacional, esta edición cuenta con una amplia representación extranjera. El País de Honor es Portugal, pero se puede encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza.

Actividades variadas y áreas destinadas al publico general son reclamos atractivos para el visitante.
El SG tiene previsto un intenso programa de actividades como el XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, la XXII Exposición de Nuevos Productos, el VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Daniel Sorlut, el VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo y el V Showcooking Gourmets A Punto. Tambien se hará entrega de los premios que se otorgan a los productos, personas, establecimientos o ideas innovadoras relacionadas con la gastronomía que han destacado a lo largo del año.
El Salón de Gourmets es exclusivamente para profesionales, aunque la Organización destina un espacio para cualquier persona interesada en los productos de calidad. Esta zona, a la que acuden cada año aproximadamente 15.000 visitantes, recoge lo mejor de la gastronomía española e internacional. Se trata de un lugar donde conocer los productos gastronómicos más exclusivos a través de exposiciones, catas, concursos, conferencias o degustaciones.

Salón de Gourmets - IFEMA, del 13 al 16 de abril 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario