LIBRO

Diez Mujeres
EL LIBRO
Diez Mujeres (Alfaguara) 2011

Un tapiz de hecho por nueve mujeres muy distintas entre sí. Nunca se han visto antes pero se reúnen para compartir. Cada una con su historia y sus conflictos delante de la décima mujer, la terapeuta. Ella es quien las une creyendo que el compartir libera.
Desde el lesbianismo hasta la vejez, miedo, soledad, dudas e inseguridades, todo este peso sobre las espaldas de las protagonistas.
Intentar dejar atrás el pasado o navegar sobre un futuro tan distinto al planeado, es la lucha que intentan compartir para hacer más sencillo. Tan próximo y tan real como nuestro presente.



Marcela Serrano sobre Diez Mujeres 
Se define como férrea defensora del amor, de la confianza y complicidad que nace de él. Habla de mujeres, de sus males, del doble rol que deben jugar  ya que reciben todas las responsabilidades del mundo público sin haber delegado lo suficiente en el privado. A esto añadir el desencuentro permanente con los hombres. Ni ellos confían mucho en las mujeres, ni ellas en ellos. Pero aún así, abogando por el amor y las relaciones.


EL AUTOR 


Marcela Serrano (Santiago de Chile, 1951). No publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, hasta 1991, siendo la revelación de ese año. Sus siguientes novelas, entre las que figuran El albergue de las mujeres tristes y Nuestra señora de la soledad, han contado con el mismo reconocimiento. Siempre comprometida con la realidad política de su país, siendo militante de la izquierda,  es defensora de las reivindicaciones feministas porque, como ella misma afirma, definirse feminista es definirse ser humano. Actualmente Marcela Serrano es una de las figuras más destacadas de la nueva narrativa de su país y de América Latina.

Otras obras del autor: Nosotras que nos queremos tanto (1991), Para que no me olvides (1993), Antigua vida Mía (1995), El albergue de las mujeres tristes (1997), Nuestra señora de la soledad (1999), Hasta siempre, Mujercitas (2004)



Libros – Sandra Blasco 
Junio 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario