Lo último en Barcelona lo trae Jaime Beriestain

Lo último en Barcelona lo trae Jaime Beriestain
Concept Store & Restaurant Café 

En una Barcelona cosmopolita que ha hecho del diseño su máxima en todo el mundo, cruzamos las puertas de un nuevo local que nos evoca los concept stores neoyorquinos. Con un estilo vintage extremadamente cuidado, Jaime Beriestain inaugura su Restaurant Café en su tienda decoración, un concepto ecléctico en pleno ensanche barcelonés.

Sergi Barnet —del blog O lo comes o lo dejas— insistió, quería mostrarme el nuevo espacio de este decorador chileno afincado en la ciudad condal. Y es que el showroom de Jaime Beriestain está considerado por la revista AD como uno de los mejores de España. Puedes entrar por la tienda y llegar al restaurante o viceversa, ya  que el extremo cuidado de los detalles en ambos espacios puede confundir al visitante sobre dónde empieza uno y termina el otro. Sea como fuere, la visita merece la pena.

Jaime emprende su experiencia gastronómica con una carta sencilla. Presenta una cocina de mercado tradicional a la que ha añadido algunos toques de influencia chilena. Platos ligeros donde predominan las verduras en wok; ensalada, lasaña o como acompañamiento de los platos. Bastante producto premium con nombre propio, como el jamón ibérico DO Guijuelo, o el salmón y tartar de atún  Blue Fin. 

Desde el primer café al desayuno de media mañana, la parada a mediodía para comer, o la merienda-café de media tarde, para luego terminar con una cena informal; el restaurante ofrece todo esto desde las 8:30 h hasta las 23.00 h sin descanso. Completa la oferta el fin de semana con un brunch que sirve a partir de las 10:30 h.

Un local con 500 metros cuadrados para comer y comprar, pero quizá lo más importante: donde desconectar del ajetreo incesante de la ciudad. Es un placer perderse entre la ecléctica belleza de los rincones de este multiespacio. 

Como suele pasar con las cosas bien hechas, el Concept Store & Restaurant Café Jaime Beriestain se ha colado rápidamente entre los más cool de la ciudad  con apenas unos meses de vida. 




Recomendación: entretenerse en la sección de libros —la mayoría versan, inexorablemente, sobre diseño y cocina,--  donde entre sus estantes encontramos piezas realmente especiales. 












Jaime Beriestain
Concept Store & Restaurant Café 
C/ Pau Claris, 167 (Barcelona, España)

www.beriestain.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario