ENTREVISTAS


Bajo los soportales de Echaurren queda patente la nobleza del pequeño pueblo de Ezcaray, con unos muros que albergan historias centenarias.  
Al pasar por allí, me detuve a escuchar el relato que sale de la cocina de Francis Paniego, la última historia que alberga este lugar. (...) 

La caja fuerte de las joyas heladas.
Fernando Sáenz Duarte y Angelines González, embajadores del helado artesano. 
Tras dos días de lluvia y frío nos acompaña el sol. Nos dirigimos hacia el Obrador Grate (Viana, Navarra), al encuentro de Fernando Sáenz y Angelines González. A lo largo del trayecto se agudiza nuestra expectativa. Llegamos. (...) 

Metódico, perfeccionista y muy atento a todo lo que sucede a su alrededor. Parecía imposible conseguir que obviara su entorno. Queríamos conocer la parte más personal del cocinero. Lo conseguimos. Logramos que por unos instantes se alejara de la vorágine del Tickets para hablarnos de música, cine y como no, Cala Montjoi.  (...)

Las cosas del Chef Jean Luc Figueras
El cocinero francocatalán dirige el espacio gastronómico y el bistro Le Bouchon en el emblemático hotel boutique. Acceder al centro del barrio Gótico de una ciudad como es Barcelona nos conduce a través del tiempo a un tapiz de extraordinaria belleza. Hospedarse en un hotel cinco estrellas de tan solo 28 habitaciones puede llegar a ser aquel objeto de deseo tan buscado. (...)

La cocina dulce de Jordi Bordas, campeón del mundo de pastelería 
Aprendió de su padre a no rendirse nunca, y bajo esta premisa marcó su reto: Quería ser el mejor. Perfeccionista, inquieto y creativo, en 2011 se proclamó campeón del mundo de pastelería junto a Josep María  Rodríguez y Julien Álvarez, las tres caras visibles de un sólido equipo de profesionales y colaboradores que trabajaron en pro de la gastronomía dulce para elevar a España a lo más alto del pódium. (...)
Rodrigo de la Calle: «El mundo empieza a tener conciencia de qué come, cómo lo come y dónde lo come.»
Rodrigo de la Calle es el aporedaro de la #RevoluciónVErde e impulsor de la gastrobotanica. Conforma el retrato de la alta gastronomía con identidad propia, lo que le lleva a la cumbre de los mejores chefs de España. Su mayor propósito es dar conciencia (...)


David Muñoz: «En DiverXo hemos creado nuestras propias reglas, guste o no»
Acabamos de entrar en DiverXo, en el  mundo de David Muñoz, un viaje inédito y genuino. Envueltos entre manteles, mariposas y pequeños cerdos con alas, escuchamos la vorágine de la cocina. Es mediodía. David Muñoz, alma de DiverXo, iconoclasta, joven y rebelde, aboga por una apuesta arriesgada hecha a sí mismo. Un recorrido que en (...)
Quique Dacosta: «La cocina hay que contarla»
Los cocineros tenemos que divulgar lo que hacemos, esto es casi más importante que el propio trabajo de cocinar.
Días atrás compartí mesa y experiencias con Queque Dacosta en El Poblet, su nuevo restaurante en el centro de Valencia. Aquel día aún no sabíamos que Quique Dacosta Restaurant, su establecimiento en Dénia, se alzaría hasta la posición 26 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la prestigiosa revista Restaurant. (...)

Ricard, con Estrella Michelin y tres Soles Repsol, es uno de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana y está sin duda entre los grandes de España.Hoy Ramses parece distinto. Es mediodía y la barra del Champagne Bar está aún vacía. Podría decir que su apariencia me desconcierta. La luz del día se adentra en el edifico sin permiso. (...) 


Juan Ramón Lucas:"Amo la radio"
«LA radio es la novia que un día dejé, me reencontré y me di cuenta de que estaba enamorado de ella, ahora ya no la dejo
»
Tras un año de contrastes y cambios para Juan Ramón Lucas, y varios intentos de cumplir con esta cita, hoy le espero en el hall del Hotel de las Letras en el centro de Madrid. Hace mucho tiempo desde la última vez que coincidimos, meses.  (...)














No hay comentarios :

Publicar un comentario