Paco Pérez presenta Mercat de Mercats

Paco Pérez (Miramar) presenta la V edición de Mercat de Mercats de Barcelona
Mercat de Mercats (Mercado de Mercados), encuentro gastronómico del 17 al 19 de octubre, Barcelona
A lo largo de tres días, del 17 al 19 de octubre, la Avenida de la Catedral de la ciudad Condal se convertirá en un gran mercado en la calle que contará con la presencia de 40 chef que suman 17 estrellas Michelin. Sumarán más de 40 paradas compuestas por los diferentes mercados de Barcelona; al que añadir una aula gastronómica donde los chef cocinarán diferentes degustaciones con los productos de la tierra. Un encuentro gastronómico donde aprender, comprar y degustar. 
La cocina y el producto de territorio son los protagonistas de Mercat de Mercats en su V edición, una cita que reivindica la cocina de proximidad y calidad de producto que presentan los mercados municipales de la ciudad de Barcelona.
Ayer el chef Paco Pérez (Miramar) elaboró algunas de las especialidades que se podrán degustar en la feria ante un grupo reducido de atentos espectadores y, al mismo tiempo, ayudantes de cocina. 
Reunidos en uno de los espacios de la Antigua Fábrica Damm a modo de improvisada cocina, el chef preparó tres platos:

Mollete Einstein  - Mini Burguer Gran Hotel Budapest - Huevo de Calaf
-Mollete Einstein: Compuesto por picanha, (carne bovina típica de brasil) con salsa barbacoa, huevo y un toque de curry. Tanto la carne como el huevo se preparó con cocciones largas a baja temperatura para mantener de este modo la intensidad de sabor del producto.   
-Mini Hamburguesa Gran Hotel Budapest, como le llama el chef por la salsa. Con carne de Wagyu y salsa gulash, sàlvia y rúcula. Sin duda destacaba por su textura suelta y un sabor intenso, considerada una de las mejores carnes del mundo, esta pequeña degustación no dejó indiferente a nadie. 
-Huevo de Calaf con parmentier de trompetas de la muerte y sus trompetas. De todos es conocido la pasión del chef por el producto llamado km0 o de proximidad. Esta degustación es la muestra de como aboga por el mejor producto y la recolección en mejor momento, huevos de corral y trompetas de la muerte de temporada.
En dos semanas asistiremos un punto de encuentro indispensable en el calendario de este otoño, la V edición de Mercat de Mercats, organizado por el Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona la cita puede presumir de un gran éxito en sus ediciones anteriores con más de 260.000 participantes. 
Mercat de Mercats edición 2013 - Foto 7Canibales

No hay comentarios :

Publicar un comentario