ARTÍCULO MICHELIN ESPAÑA

Expectación y apuestas por los nuevos
 estrellas Michelin 2014

Será el próximo 20 de noviembre cuando se otorguen las nuevas “estrellas” de  la gastronomía en nuestro País. Esto sucederá como todos los años bajo el aval de la prestigiosa edición de la Guía Michelin España 2014.  Una gala que en esta ocasión acoge el Museo Guggenheim de Bilbao en una cena donde se reunirán los cocineros más importantes del país.

Desde el pasado julio quedo cerrada la edición que se presentará en noviembre, tras el trabajo de doce inspectores que han recorrido los restaurantes de España durante meses, pero habrá que tener algo más de paciencia y esperar al día 20. Entonces veremos si los siete triestrellados consiguen mantener su reconocimiento, cuales consiguen la ansiosa primera estrella y cuales consiguen elevar su estatus un escalón más.

Eneko Atxa, quien logró la tercera estrella el año pasado, junto a Josean Martínez Alija, el chef del restaurante Nerua, el del Museo Guggenheim de Bilbao, serán los encargados de coordinar a un equipo de cocineros y presentar la cena durante la gala de este año.

Ya podemos empezar a hacer vaticinios de lo que sucederá en esta ocasión, para ello aquí presente la  lista de los tres, dos y un estrella Michelin. ¿Quién se mantendrá en el Olimpo y quien ascenderá a él?


Mi atención especial a los establecimientos que pueden recibir su primera estrella. Entre muchos posibles, mi personal apuesta por  El Poblet de Quique Dacosta (Valencia), El Monastrell de María José San Román (Alicante),  Fermí Puig (Barcelona) y Villa Magna de Rodrigo de la Calle (Madrid)





















































































Artículo - Noviembre 2013
Sandra Blasco 

No hay comentarios :

Publicar un comentario